Aprendiendo a ser Mamá.

lunes, 20 de junio de 2011

Factores que Aumentan las Complicaciones en el Parto

¿Cuándo se producen complicaciones en el trabajo de parto y el parto?:


Las complicaciones no ocurrirán en todos los nacimientos. La gama de complicaciones van desde leves a muy graves y hasta mortales. Las complicaciones del trabajo de parto pueden ocurrir a cualquier mujer, en cualquier hospital o clínica de nacimiento, con cualquier médico.

Dicho esto, una madre sana, que ha tenido un desarrollo saludable y cuidado durante el embarazo es probable que tenga menos complicaciones que una madre que ha tenido poca atención prenatal o que tiene un historial de enfermedad crónica o una historia de complicaciones del embarazo.



Trabajo de parto prematuro:

Esto es cuando el trabajo de parto comienza antes de la 37 ª semana de embarazo. Para muchas mamás esto puede suceder muy pronto, incluso pasadas sólo 20 semanas. Habla con tu médico acerca de los signos de parto prematuro para que recibas instrucciones sobre lo que debes hacer si experimentas estos síntomas. Aproximadamente el 10% de las mujeres experimentan trabajo de parto prematuro. Esto aumenta los riesgos para tu bebé, incluso si acaba de nacer un par de semanas antes de tiempo.

Placenta:

Muchas de las cuestiones de la placenta se conocen antes del nacimiento. Los problemas con la placenta también pueden suceder una vez que se inicia el trabajo de parto. Puedes sufrir de un desgarre de placenta dentro del cuello uterino, lo cual ocasionaría una hemorragia materna o fetal, por lo que se puede presentar la pérdida de sangre o de muerte para la madre o el bebé.

Hemorragias:

La hemorragia postparto es el sangrado excesivo después del parto. Esto es más común con una cesárea, pero también puede ocurrir después de un parto vaginal. Hay ciertos factores que hacen que sea más probable, tales como:

  • Los embarazos múltiples
  • Mas de 5 nacimientos anteriores
  • La inducción del trabajo de parto

Habla con tu médico acerca de cómo manejar el sangrado en el período posparto. La mayoría toma en cuenta el masaje uterino, después los medicamentos y, por último, la cirugía para eliminar la placenta, el revestimiento uterino y, en el peor de los casos, el útero.

Sufrimiento Fetal:

El sufrimiento fetal puede ser causado por cuestiones del cordón, la infección y la inducción. Esta es una de las razones por las que la vigilancia fetal se utiliza en el trabajo de parto. Ninguno de estos son indicadores absolutos, es la razón por la que hay otras pruebas utilizadas, incluido el pH del cuero cabelludo fetal, toma de muestras y la utilización de el monitoreo fetal interna. Si el nacimiento no es inminente, fórceps, extracción al vacío o una cesárea se utilizan para lograr el nacimiento más rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada